Hola que tal? Como puedes ver en el t铆tulo este video es sobre marketing podemos llamarlo de atracci贸n.

Y quiero que lo tengas por escrito lo que acabas de ver para que lo puedas repasar cuanto quieras.

Comenzaremos por los puntos principales:

Antes que nada recordarte que las formas m谩s amplias que tus clientes llegan a ti son por:

  • Anuncios que hagas en los medios de pago, redes sociales, publicidad impresa, etc.
  • Precios atractivos: las ofertas que hagas en determinadas fechas.
  • Recomendaci贸n: haces bien tu trabajo y el boca a boca funciona de maravilla.

Comencemos por los puntos:

1 鈥 El buen servicio.

  • Tener un servicio bueno puede parecer obvio pero es donde la mayor铆a de empresas cometen los errores m谩s grandes. Comienzan bien y luego cuando su volumen de cliente comienza a aumentar descuidan esta 谩rea tan importante.

2 鈥 La Gesti贸n.

  • El contacto directo que tienes tu o tus empleados con el clientes: El las dificultades del d铆a no pueden reflejarse en la forma que tienes de hablar con tus clientes. Si notan que tu empresa no se empe帽a en resolver su problema generar谩 una mala publicidad de tu negocio.

3 鈥 La Calidad:

  • La calidad es lo que har谩 que tu empresa perdure en el tiempo y siga en constante crecimiento: Servicios o productos de baja calidad trasmiten una imagen de una empresa que no se preocupa por sus clientes.

 

AHORA VEREMOS DOS TIPOS DE CLIENTES

Los que son clientes habituales y los clientes que se fueron de tu negocio.

Comencemos por los que son tus clientes: y aqu铆 te dar茅 ideas de c贸mo mantenerlos.

  • Mant茅n un contacto frecuente con ellos.
    1. Si se olvidan de ti, se olvidan de tu negocio.
  • Has regalos sin motivos espec铆ficos.
    1. Utiliza la sorpresa para demostrarles que has pensado en ellos.

Vemos los que ya no son tus clientes:

  • Igual que el punto anterior: si ya no son tus clientes es a煤n m谩s importante mantener el contacto con ellos.
    1. Te sorprender铆a la cantidad de clientes que vuelven a tu empresa arrepentidos de haberse ido: Si tienes una buena atenci贸n eres mucho mejor que los que est谩n ah铆 fuera.
  • Mantente atento a ellos porque cuando tu competencia no cumpla sus expectativas ellos te recordar谩n y si has mantenido un contacto durante ese tiempo volver谩n sin dudar.

Nota final: tanto para los que son tus clientes como para los que ya no son 鈥渄emuestra una actitud de felicidad鈥 parece un t贸pico muy com煤n. Pero nadie le gusta tratar con gente amargada e infeliz.

As铆 que elimina de tu vocabulario las quejas, reclamaciones, rencores y venganza.

Si tu cliente te ve feliz siempre, querr谩 estar a tu lado (y tus problemas los cuentas a tus amigos NO A TUS CLIENTES).

Espero que este material te pueda animar a cuidar tus clientes actuales y recuperar los que se ha ido.

Me encantar铆a que dejaras tu opini贸n en los comentarios y cuentes un poco tu experiencia con tus clientes.

Es un placer tenerte una vez m谩s conmigo: que tengas un gran d铆a hoy.

 

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