Seleccionar página

Hola que tal? Como puedes ver en el título este video es sobre marketing podemos llamarlo de atracción.

Y quiero que lo tengas por escrito lo que acabas de ver para que lo puedas repasar cuanto quieras.

Comenzaremos por los puntos principales:

Antes que nada recordarte que las formas más amplias que tus clientes llegan a ti son por:

  • Anuncios que hagas en los medios de pago, redes sociales, publicidad impresa, etc.
  • Precios atractivos: las ofertas que hagas en determinadas fechas.
  • Recomendación: haces bien tu trabajo y el boca a boca funciona de maravilla.

Comencemos por los puntos:

1 – El buen servicio.

  • Tener un servicio bueno puede parecer obvio pero es donde la mayoría de empresas cometen los errores más grandes. Comienzan bien y luego cuando su volumen de cliente comienza a aumentar descuidan esta área tan importante.

2 – La Gestión.

  • El contacto directo que tienes tu o tus empleados con el clientes: El las dificultades del día no pueden reflejarse en la forma que tienes de hablar con tus clientes. Si notan que tu empresa no se empeña en resolver su problema generará una mala publicidad de tu negocio.

3 – La Calidad:

  • La calidad es lo que hará que tu empresa perdure en el tiempo y siga en constante crecimiento: Servicios o productos de baja calidad trasmiten una imagen de una empresa que no se preocupa por sus clientes.

 

AHORA VEREMOS DOS TIPOS DE CLIENTES

Los que son clientes habituales y los clientes que se fueron de tu negocio.

Comencemos por los que son tus clientes: y aquí te daré ideas de cómo mantenerlos.

  • Mantén un contacto frecuente con ellos.
    1. Si se olvidan de ti, se olvidan de tu negocio.
  • Has regalos sin motivos específicos.
    1. Utiliza la sorpresa para demostrarles que has pensado en ellos.

Vemos los que ya no son tus clientes:

  • Igual que el punto anterior: si ya no son tus clientes es aún más importante mantener el contacto con ellos.
    1. Te sorprendería la cantidad de clientes que vuelven a tu empresa arrepentidos de haberse ido: Si tienes una buena atención eres mucho mejor que los que están ahí fuera.
  • Mantente atento a ellos porque cuando tu competencia no cumpla sus expectativas ellos te recordarán y si has mantenido un contacto durante ese tiempo volverán sin dudar.

Nota final: tanto para los que son tus clientes como para los que ya no son “demuestra una actitud de felicidad” parece un tópico muy común. Pero nadie le gusta tratar con gente amargada e infeliz.

Así que elimina de tu vocabulario las quejas, reclamaciones, rencores y venganza.

Si tu cliente te ve feliz siempre, querrá estar a tu lado (y tus problemas los cuentas a tus amigos NO A TUS CLIENTES).

Espero que este material te pueda animar a cuidar tus clientes actuales y recuperar los que se ha ido.

Me encantaría que dejaras tu opinión en los comentarios y cuentes un poco tu experiencia con tus clientes.

Es un placer tenerte una vez más conmigo: que tengas un gran día hoy.